Descarta titular de SIA renunciar al cargo: pide a inconformes pruebas de acusaciones



J. Molina

Rafael de la Peña Bernal, titular de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA) descartó renunciar al cargo ante las insistencias de diversos ejidatarios y productores que piden su salida de la dependencia aliada del agro tlaxcalteca.

A pregunta expresa sobre el tema, de la Peña Bernal desechó completamente que renuncie a la SIA por voluntad propia, pues sostuvo existen resultados y verdaderas acciones en apoyo al campo.

Esto, en respuesta al agro inconforme, que se pronunció en contra del secretario por supuestos desvíos de recursos y no saber sobre el campo para poder apoyarlo.

Ante esto, de la Peña Bernal dijo que ” no presentaré mi renuncia porque sé lo que estoy haciendo, al contrario, les digo, demuestrenme lo que dicen; que me estoy quedando con el dinero”, afinó.

Seguido de ello, sentenció que abandonará la SIA en dado caso que sea la Gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, quien lo solicite, de menos, no cederá ante reclamos te grupos inconformes.

No obstante, Rafael de la Peña apeló porque su trabajo en la Secretaría ha estado direccionado a la atención e integración de productores entendiendo sus contextos y problemáticas, a lo cual, presumió contar con experiencia para poder ser facilitador entre autoridades y campesinos.

“No es esa la idea, no es renunciar sino trabajar, sumar, acompañar… tengo conocimiento de los 60 municipios, conozco el campo”, finalizó.

Noticias

Síguenos en redes