Pide diócesis de Tlaxcala precaución para peregrinos guadalupanos



Alonso Camarillo / Local

En próximos días, peregrinos del centro del país y de otros estados iniciarán los recorridos con rumbo a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México (CDMX), ante ello, la Diócesis de Tlaxcala solicitó a los automovilistas y peregrinos mantener las debidas precauciones en carreteras de la entidad.

Y es que se espra que miles de creyentes católicos de Tlaxcala se congreguen el próximo 12 de diciembre en el Santuario de la Virgen de Guadalupe, así como en algunos templos en su honor localizados en la entidad, poniendo en riesgo su vida al transitar por autopistas y carreteras.

En este sentido, el vocero de la Diócesis de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón, solicitó a los creyentes realizar su peregrinaje de forma organizada para evitar incidentes, a su vez solicitó precaucion con el uso de pirotecnia y encendido de fogatas.

Por igual pidió a conductores tener paciencia, empatía y resguardar la seguridad de los peregrinos para evitar siniestros qué lamentar ante la constante ocurrencia de accidentes en esta temporada.

Asimismo solicitó a la ciudadanía mantener las medidas de resguardo ante la enfermedad de Covid-19, y recordó que el virus no ha sido eliminado por lo que pidió uso de cubrebocas y gel antibacterial para evitar contagios masivos.

Noticias

Síguenos en redes