IMEF mejora su pronóstico para el PIB e inflación este año

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) mejoró su estimado para el crecimiento de la economía mexicana en el 2022, a 3 por ciento frente al 2.5 por ciento previsto el mes pasado, de acuerdo con la encuesta mensual de expectativas económicas.

En su reporte, el Comité Nacional de Estudios Económicos (CNEE) lleva a cabo una encuesta mensual entre sus miembros sobre las proyecciones de las principales variables macroeconómicas de nuestro país, en el cual, el pronóstico para el PIB en el 2023 fue ligeramente al alza al pasar de 1.1 por ciento a 1.2 por ciento.

En el caso para la tasa de inflación en este año se redujo a 8.4 por ciento, dejando atrás la estimación de 8.6 por ciento registrada en noviembre.

Para la expectativa del balance público tradicional como proporción del PIB para este año, se mantuvo por noveno mes consecutivo en menos 3.5 por ciento.

Con respecto a la estimación en la tasa de política monetaria para el cierre del 2022 se mantiene por tercer mes consecutivo en 10.50 por ciento.

El pronóstico de empleo para 2022, se incrementa este mes de diciembre a 735 mil trabajadores asegurados en el IMSS. En noviembre se estimaron 633 mil 750 plazas de trabajo.

El tipo de cambio esperado para fin de 2022 se redujo a 19.90 pesos por dólar. El mes previo se ubicó en 20.25 pesos por dólar.

La cuenta corriente como proporción del PIB se modifica, ubicándose en menos 1.1 por ciento, frente al estimado de noviembre de menos uno por ciento.

Noticias

Síguenos en redes