Incremento en casos de embarazo adolescente son por una sociedad hipersexualizada: Sepe



M. Hernández

Homero Meneses Hernández, señaló que existen 21 casos de niñas y jóvenes embarazadas de los niveles de bachillerato y secundaria, consecuencia de una “sociedad hipersexualizada”.

Comentó que este fenómeno no solo se da en el medio rural, sino también en el medio urbano.

“Es un tema complicado lo que tenemos que hacer también es llamar a los papás a las mamás para que estén atentos, a la forma en los que se relacionan”.

Señaló que en la actualidad incluso en la música se toca el tema sexual y se ha normalizado, provocando una reducción en el promedio de edad en que inician su vida sexual.

“Si ustedes observan y escuchan canciones, videos, el tema sexual es la constante, entonces la normalidad del inicio de la vida sexual se está reduciendo, hace no muchos años estaba en promedio estaba en 17-18 años, ahora en los 15 años”.

Aclaró que el propósito no es inhibir el inicio de la vida sexual, pero sí el orientar a los estudiantes sobre las consecuencias del inicio de la vida sexual a temprana edad.

Ya que deben enfrentarse a obstáculos como las redes sociales y la música que también influye en este aspecto.

Noticias

EL CRISTALAZO

POR RAFAEL CARDONA Complicidades, propaganda y rencillas Si alguien se toma la molestia de revisar las funciones legales

Leer más »

Síguenos en redes