M. Hernández
Al ser cuestionado por una posible opacidad de información sobre casos de trata de personas, el secretario de gobierno Sergio González Hernández, dijo que no es tan simple como decir si hay o no casos de este delito.
Cabe recordar que el hackeo al Ejército Mexicano por “Guacamaya Leaks” arrojó que presuntamente el gobierno de Tlaxcala ha recibido alrededor de 11 denuncias por trata de personas con fines de explotación sexual.
Por su parte, González Hernández explicó que además de que tiene que existir su correspondiente denuncia, ya que para corroborar esto se requiere investigación entre varias áreas.
Por lo que descartó la posible omisión de información por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), al ser un tema que compete diversos aspectos.
“Lo ha comentado muy bien la procuradora, no es un asunto simplemente del gobierno o de las instituciones, es algo que se tiene que trabajar de manera interdisciplinaria con la misma sociedad”, acotó.
Por lo que finalmente, exhortó a las afectadas a que confíen en las instituciones y que presenten las denuncias correspondientes para poder dar atención y seguimiento a sus respectivos casos.
“Hoy como nunca el gobierno del estado esta abierto para poder trabajar con ellas y erradicar este flagelo que se vive o que viven las mujeres cuando son utilizadas para la explotación sexual”, finalizó.