Juana Martínez/Local
La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), se mantiene confiada y a la espera de que el gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros les otorgue un subsidio extra similar al que les dio este 2022.
El rector Serafín Ortiz Ortiz, expuso que hasta el momento el gobierno lorenista ha brindado un trato digno a la máxima casa de estudios del estado, por lo que reconoció su labor cercana a la ciudadanía para atender temas de vital importancia en su primer año de gobierno.
El rector dio a conocer que que el gobierno del estado, para el ejercicio fiscal 2022, firmó un convenio con el anterior rector para beneficiar a la universidad con un subsidio extraordinario además del presupuesto que se otorgó.
Sin precisar la cantidad, Ortiz Ortiz expuso que fue el año pasado cuando la institución el gobierno lorenista acordaron la firma de un convenio de colaboración para beneficiar de manera económica a la UATx, independientemente del presupuesto anual que el Congreso aprueba.
Para el 2023, los integrantes de la 64 Legislatura del Congreso del Estado probó, de acuerdo al presupuesto que propuso el gobierno, para la UATx la cantidad de 129 millones 419 mil 950 pesos.