M. Hernández
La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció que continuarán siendo observadores de las fallas en el gobierno, sobretodo en materia de seguridad, y exhortan a la mandataria poner orden dentro de su administración.
Recordaron que el 2022 registró más de cuatro mil delitos cometidos, esto de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Además que lo que lleva la administración de Lorena Cuéllar Cisneros, se han acumulado 152 muertes, mismas que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), no ha podido resolver.
“Durante el año pasado hubo caos en los municipios, desde linchados, asesinados, protestas, justicia por propia mano y para rematar, el primer Secretario de Seguridad Ciudadana se fugó de la acción de la justicia ante una orden de aprehensión en su contra”, comentó Julio César Pérez González dirigente estatal del Sol Azteca.
Ante todo esto, el PRD exige corregir los “yerros” desde las dependencias y sus titulares, los cuáles aseguran, son parte del problema al generar más problemas que soluciones.