¿Podría Tlaxcala regresar al uso obligatorio de cubrebocas?; contagios incrementan



Juana Martínez/ Local

El estado de Tlaxcala cerro el año 2022 con un incremento acelerado de contagios del virus SARS-COV-2 que produce la enfermedad del Covid-19, aumento que comenzó a registrarse a mediados del mes de diciembre inducido por la alta movilidad de personas durante la fiesta decembrinas.

La entidad acumula más de 526 nuevos contagios que se empezaron a disparar a partir del 9 de diciembre, cuando la entidad paso de registrar entre cinco y siete contagios diarios a pasar a oficializar de manera diaria más de 20 casos positivos.

Como consecuencia al incremento de contagios, Tlaxcala podría sumarse a los estados de Nuevo León, Nayarit, Puebla y San Luis que ya han oficializado el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados por la sexta ola de contagios.

Las autoridades sanitarias ya han señalado que los contagios se deben a la alta movilidad de personas y a las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días.

Por ello el sector salud recomendó que durante el periodo invernal se recomienda continuar con la medidas preventivas como el uso correcto de cubrebocas, el lavado de manos con agua y jabón o higiene de manos con alcohol gel al 70 por ciento, mantener el estornudo de etiqueta (cubrir nariz y boca con la cara interna del antebrazo), evitar saludar de beso y no permanecer demasiado tiempo en espacios cerrados y concurridos.

Noticias

Síguenos en redes