M. Hernández
A través de una denuncia ciudadana, acusaron a trabajadores de las áreas de Finanzas de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), por no querer validar lal descuentos en licencias a adultos mayores.
De acuerdo con la información, al acudir a tramitar la licencia de conducir y presentar la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (INAPAM), para su respectivo descuento, no quisieron hacérselos válido.
La respuesta del personal de ventanilla, es que el área de finanzas es quien se encarga de validar el descuento del 50% al que tienen derecho, información que no se les fue aclarada al momento de hacer el trámite.
Y al acudir al área de finanzas, les dijeron que en ventanilla tenían que expedirles un recibo en el que ya se aplica el descuento, y que solo podrían ayudarles a cancelar el recibo para que vuelvan a solicitar la licencia con su descuento.
Es así, que ambas áreas no se responsabilizan y provocan que los usuarios se vean envueltos en un va y viene con el propósito de no hacer válidos sus descuentos y así se vean obligados a pagar el total del costo.
Por lo que piden al titular de la SMyT revisar el actuar de sus trabajadores y los obliguen a respetar los descuentos a los que tienen acceso los adultos mayores.