Alonso Camarillo / Local
Tres féminas provenientes de distintas partes del estado de Puebla fueron localizadas también en diversos puntos de la entidad tlaxcalteca con el fin de evitar el esclarecimiento de los crímenes que los feminicidas han cometido sobre sus víctimas.
El caso más reciente corresponde al de María Eugenia Ocampo, localizada en faldas del volcán La Malinche, en el municipio de Teolocholco; la mujer de 43 años de edad fue reportada como desaparecida el 21 de diciembre de 2022 y localizada el pasado 3 de enero.
Autoridades del estado de Puebla dieron a conocer que un hombre quien habría realizado labores de albañilería habría sido el presunto ejecutor de la víctima quien fue hallada con huellas de violencia, maniatada y vendada.
El 23 de diciembre, el cuerpo de la empresaria de origen peruano, Wendy Hellem fue hallada siete días en el municipio de Tetla de la Solidaridad, tras ser reportada como desaparecida el 16 de diciembre de 2022 en San Juan Cuautlancingo.
Otro caso corresponde al pasado mes de septiembre con el hallazgo del cuerpo de una mujer al interior de un vehículo Mazda en El Carmen Tequexquitla, los datos de la víctima no fueron dados a conocer ya que la autoridad local únicamente compartió que se trataba de una mujer habitante de la zona centro del estado de Puebla.
Dos de los casos lograron la captura de los victimarios; Vicente N., aprehendido por cohecho al pretender sobornar a agentes de la Fiscalia General del Estado de Puebla (FGE), más no por feminicidio, acusación 1ue está pendiente.
Para el caso de Wendy Hellem, se tiene como principal sospechoso a su ex pareja sentimental Darío N., quien se encuentra en espera de juicio por feminicidio.