A sus 37 años, en su segundo encuentro en la Serie A, emergió el portero mexicano Guillermo Ochoa para sostener al Salernitana en el 1-1 ante el Torino, que tomó ventaja en la primera parte con un tanto del paraguayo Antonio Sanabria.
El portero internacional mexicano inicia un nuevo periplo en Italia a donde llegó hace unas semanas procedente del Club América para volver a disputar una de las grandes ligas europeas.
Ochoa debutó ante el Milan el pasado miércoles y ha refrendado su buen nivel bajo los palos del cuadro de Davide Nicola en el choque ante el Torino disputado en el Estadio Arechi de Salerno.
‘Memo’ Ochoa es destacado por la prensa italiana
Fue decisivo el portero mexicano, que evitó la derrota de su equipo con varias intervenciones. En especial una a cinco minutos del final, en un tiro del suizo Ricardo Rodríguez que salvó con una gran intervención para enviar la pelota al palo y evitar que se adentrara en la portería.
Ochoa resultó clave para que el Salernitana lograra un punto en su choque de la jornada 17 que se le puso en contra a su equipo cuando el paraguayo Antonio Sanabria aprovechó un centro del austríaco Valentino Lazaro y, de cabeza, envió la pelota a la red.
El cuadro local consiguió igualar y frustrar al conjunto del croata Ivan Juric al inicio de la segunda mitad, con el tanto del neerlandés Tonny Vilhena.
Fue el Torino el que más cerca estuvo del triunfo, pero entre el acierto de Ochoa y la falta de acierto el marcador se mantuvo en el equilibrio.
La Gazzetta dello Sport, el periódico deportivo más importante de Italia, describió a Ochoa como “gigantesco”. “Salernitana, apoyada por un súper Ochoa sumó un punto muy importante. Hubo cinco paradas decisivas de Ochoa”. Los diarios Tuttosport y Corriere della Sera también definieron las atajadas del guardameta mexicano como “providenciales”.