Cuestionan funcionamiento de cámaras en Apizaco tras ataque a banco del Bienestar



Alonso Camarillo / Municipios

Ciudadanos apizaquences cuestionaron a las autoridades municipales a cargo del panista Pablo Badillo Sánchez sobre el uso que da el C4 a las cámaras de vigilancia las cuales, al parecer, no lograron captar el ataque a una sucursal del Banco del Bienestar.

Aunque hasta el momento el edil de la ciudad rielera no se ha manifestado al respecto habitantes exigen que la autoridad rinda cuentas sobre el uso y destino de lo recaudado en parquimetros y en permisos para el comercio informal.

Cabe resaltar que el pasado mes de diciembre, presuntamente el secretario particular del presidente municipal, Gonzalo Hernández MIJARES dirigió un oficio solicitando apoyo a la Guardia Nacional (GN), Protección Civil y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para protección del edil.

Lo anterior ya que al parecer habría recibido amenazas y ataques personales por lo que creció el temor de algún ataque directo durante su informe de gobierno.

El oficio PMA-1225/2022 señalaba: “solicitar apoyo del equipo especializado correspondiente en materia de detección, ubicación y control de explosivos e instrumentos incendiarios”.

Aunque no es probable ligar las amenazas en contra del edil con lo ocurrido la noche del lunes 9 de enero, serán las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE), quienes determinen si existe alguna conexión o si se trata de un evento aislado.

Noticias

Síguenos en redes