M. Hernández
Este miércoles, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, anunció que la campaña denominada “Kilómetros que abrigan”, logró recaudar más de cuatro mil 192 prendas de abrigo.
Esto, en apoyo a personas vulnerables en comunidades donde se verán más afectadas con la llegada de los frentes fríos a la entidad.
En ese sentido, Lucero Morales Tzompa, titular del ITJ, recordó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) llegarán un total de 51 frentes fríos a Tlaxcala y entidades aledañas.
Por ello, se realizó esta campaña en colaboración con la iniciativa privada, dependencias gubernamentales y sociedad en general, para no dejar en incertidumbre a las poblaciones más afectadas.
Detalló que, solo el 15% de la ropa a nivel nacional es donada o reutilizada y el resto es desechada, y a pesar que su meta era de dos mil chamarras, lograron duplicar está cifra.
Por lo que ahora el ITJ se dispondrá a hacer un recorrido por el estado, para hacer entrega de estas prendas para quienes más lo necesiten.