M. Hernández
El pasado sábado, Leonardo N., originario del municipio de Tenancingo, Tlaxcala, fue extraditado a Estados Unidos, donde fue juzgado por seis cargos relacionados con conspiración de tráfico sexual, tráfico sexual, prostitución interestatal, contrabando de extranjeros y delitos relacionados.
De acuerdo con el boletín emitido por autoridades estadounidenses, Leonardo N. y sus hermanos Marcos y Melisa, que también están detenidos en la Unión Americana, engañaban a mujeres y luego eran prostituidas en el extranjero.
Todo eso, a través de la ya conocida red de tráfico Tenancingo–Nueva York, dónde decenas de mujeres fueron obligadas a ofrecer servicios sexuales por este grupo.
Tras su extradición, Leonardo N., fue procesado ante el juez magistrado de Estados Unidos, Ramón E. Reyes, Jr., en el tribunal federal de Brooklyn.
Su aprehensión, tuvo lugar en mayo de 2022, fruto de una investigación conjunta de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) Ciudad de México, HSI Nueva York y la Policía Federal de México.
Cabe señalar que por 21 años, Leonardo N., integró a esta organización familiar con sede en Nueva York y Tenancingo, que usó la fuerza, el fraude y la coerción para que las mujeres jóvenes en México se dedicaran a la prostitución en Estados Unidos.