Pedirán más vigilancia en Bancos del Bienestar tras vandalismo en sucursal de Apizaco



J. Molina

Tras los lamentables hechos en los que un banco de Bienestar ubicado en Huiloac, Apizaco, quedara severamente dañado en su estructura a causa de un cohetón, la Delegación de la Secretaría de Bienestar anunció que pedirán mayor vigilancia para evitar que se repitan estos acontecimientos.

Carlos Luna Vázquez, delegado de Bienestar en Tlaxcala, resaltó que el atentado en el banco, representa el primer acto vandálico que ha sufrido alguna sucursal en lo que va de la Delegación en la entidad, pero, que su prioridad es proteger los inmuebles de estas acciones.

Y es que, declaró, la educación de un banco de Bienestar cuesta alrededor de medio millón de pesos, por lo cual, hizo hincapié en que lo ocurrido en Huiloac no puede volver a ocurrir.

Para ello, comentó que, en la Mesa de Seguridad con el Gobierno del Estado, se solicitó a autoridades federales, en este caso, la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), realizar rondines más próximos o concurrentes cerca a las sucursales bancarias para evitar actos de destrozos o robos.

Lo mismo, fue solicitado para la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a la vez que adelantó, repetirá el discurso para las 60 Direcciones de Seguridad Pública Municipal y Vialidad de los municipios de Tlaxcala, para que, en trabajo coordinado, se eviten estos atentados.

Finalmente, es de mencionar que, los dos sujetos responsables de los daños del Banco de Bienestar de Apizaco, ya son buscados por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para ser sancionados.

Noticias

Síguenos en redes