M. Hernández
El estado de Tlaxcala, continúa como una de las entidades que reporta las peores condiciones laborales del país.
Esto, según datos del Índice de Calidad y Competencia de la Ocupación Estatal (ICCOE) del diario El Economista, dónde se hizo un análisis del trabajo asalariado, la subocupación, las condiciones críticas de ocupación, informalidad laboral y ocupación en el sector laboral.
Ya que pese a la creciente generación de empleos formales, no hay avances significativos en la calidad de los mismos, así como condiciones en las que se realizan.
Esto, provocó que Tlaxcala lograra solamente una puntuación de 17.6 de 100, siendo la más baja del país, junto con el estado de Tabasco.
Es de señalar que el propósito del ICCOE es dar a conocer como se encuentran las 32 entidades en materia laboral, principalmente en acceso al trabajo y calidad de la ocupación.
El índice se hizo mediante ocho tasas complementarias de ocupación y desocupación, obtenidas de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI.
Tales como la desocupación, ocupación parcial y desocupación, presión general, trabajo asalariado, subocupación, condiciones críticas de ocupación, informalidad laboral y ocupación en el sector informal.