J. Molina
Ignacio López Sánchez, titular de la Secretaría de Trabajo y Competitividad (STyC) no descartó que en Tlaxcala, la propuesta del Senado de la República de jornadas laborales de seis horas sea implementada.
De manera breve, resaltó que ello podría ser posible, pues en la entidad se ve como algo eficiente y que incluso, en la entidad ya existen empresas que funcionan bajo ese mecanismo.
Por ejemplo, mencionó que la fábrica “Antex Textil” ya funciona en un mecanismo similar, al ofrecer jornadas laborales de cuatro días a la semana.
Para el resto de factorías, enfatizó que, si quieren transitar a dicho esquema, tanto los empresarios así como los trabajadores deben llegar a acuerdos para que no haya problemas en la producción y operatividad de las fábricas.
“En Tlaxcala ya hay una empresa que se puso las pilas en ese sentido y dependerá de los acuerdos que pudieran tomar las demás empresas con los trabajadores… nosotros vamos a tratar de generar todo el entorno”, puntualizó.
Finalmente, cabe recordar que, a nivel federal, se propuso una reforma en materia laboral, que propone que las jornadas laborales sean de seis horas y no de ocho, como ocurre habitualmente.