J. Molina
Valentín Meléndez Tecuapacho, representante de la Unificación de Concesionarios del Estado de Tlaxcala (UCET), reveló que, al menos 20 conductores de transporte público han sido sancionados por no validar descuentos a diferentes sectores sociales con tal beneficio.
Tras presumir la sanción a la línea USU, el líder transportista aseveró que las multas también se han aplicado a las líneas o choferes que han hecho de las suyas para subir de manera arbitraria las tarifas al pasaje, aprovechando la confusión entre los costos reales y sus propios precios.
“No todos son parejos, hay que reconocerlo, de repente se tiene que multar para valer el acuerdo con la Secretaría”, dijo.
Recordó que en Tlaxcala, estudiantes, artesanos, personas con alguna discapacidad y adultos mayores son beneficiarios de los descuentos en el transporte, que muchas veces son ignorados por los conductores.
Por ello, insistió que es necesario que los usuarios utilicen los números de denuncia para así dar a conocer esos casos y sean resueltos a la brevedad.