¿Quién es Ramón Celaya, nuevo secretario de seguridad? Conoce su trayectoria



M. Hernández

La designación de Ramón Celaya Gamboa como nuevo se secretario de seguridad, aún causa incertidumbre entre la ciudadanía, debido a los antecedentes con los otros secretarios.

Por ello, te presentamos la información sobre la carrera del nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Es abogado penalista especialista en Juicios Orales y Proceso Penal Acusatorio y cuenta con 28 años de experiencia en la Administración Pública Federal en áreas de Seguridad Nacional y Procuración de Justicia, Especialista en Inteligencia y Procesos de seguridad,ñ.

Cuenta con un doctorado en Administración Pública y Gobierno, maestría en Ciencias Penales, especialista en Juicios Orales y Proceso Penal Acusatorio.

Otra especialidad en Ciencias Penales y la licenciatura en Derecho por parte de la Universidad Tecnológica de México.

Como parte de su experiencia profesional, recientemente fungió como vicefiscal de Investigación, de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE).

También fue consultor en Análisis e Inteligencia Empresarial, Fiscal Militar auxiliar del Fiscal General, agente del Ministerio Público Militar, consultor jurídico en la Procuraduría General de Justicia Militar.

Y finalmente, se desempeño como agente del Ministerio Público Investigador adscrito a la 22/a. y 24/a. Zonas Militares, asesor Jurídico de la Escuela Superior de Guerra, y Jefe de la Sección de Justicia del Cuartel General de la Primera Región Militar.

Noticias

Síguenos en redes