Juana Martínez/Local
Juan Manuel Cambrón Soria, coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigió la aplicación inmediata de un estrategia de seguridad tras el nombramiento de Ramón Celaya Gamboa como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Señaló que la SSC ha sido expuesta tras la renuncia de un titular y la fuga de otro, asegurando que es una de las dependencias con mayor inestabilidad en la administración estatal, de ahí que señaló, el nuevo encargado tiene mucho trabajo por delante.
Por otra parte, lamentó que el gobierno estatal haya tardado 76 días en realizar el nombramiento, pues expuso que en dicho periodo de tiempo los índices de inseguridad se dispararon en la entidad.
Asimismo, señaló que mientras Tlaxcala no contaba con encargado de seguridad, se concretó la presencia de organizaciones del crimen organizado.
En ese sentido, externó su voto de confianza al nuevo titular de la SSC, pero dejo en claro que no darán cheques en blanco.
Finalmente, pidió que se ponga en marcha la estrategia de seguridad a fin de que disminuyan los índices de inseguridad, que asegura, se han disparado en la entidad.