A marchas forzadas continúan reparaciones en Iglesia de San José



Rogelio Sánchez / Local

A cinco años y cuatro meses de haber resultado afectada la estructura de la parroquia de San José, en la capital tlaxcalteca, personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), continúa con los trabajos para la próxima reapertura del representativo templo de la ciudad.

El inmueble forma parte de los 136 edificios históricos afectados por los sismos de 2017 y pese a que algunas otras iglesias y edificios ya fueron reparados de forma integra, San José no ha abierto sus puertas al público.

Este año se aplicarán al rededor de cinco millones 500 mil pesos para un total de 28 millones 682 mil 163 pesos invertidos en la reparación de la cúpula, fachada y campanario que fueron los más afectados.

Asimismo el proyecto de reparación contempla la decoración de retablos, esculturas, pinturas, campanas e iluminación exterior, por lo que se contempla que la apertura al público, local y turistas, se realice hacia el primer trimestre o a mediados de este año.

Al respecto José Vicente de la Rosa Herrera, delegado del Centro INAH, Tlaxcala, afirmó que la estructura ya se encuentra terminada y las obras plásticas y religiosas en proceso de recuperación, así como se retomarán los colores originales verde y ocre.

Noticias

Síguenos en redes