Congreso designa a nuevos titulares en las direcciones Jurídica y de Comunicación

Reconocen congresistas trabajo de funcionarias salientes y asumen funciones Gonzalo Guízar Vázquez y América Atenea Montoya Ortega

El Pleno del Congreso designó como nuevos titulares de la Dirección Jurídica y de la Dirección de Comunicación Social y Relaciones Públicas a Gonzalo Guízar Vázquez y América Atenea Montoya Ortega, respectivamente.

Durante la segunda sesión ordinaria pública de este periodo legislativo, el diputado del Grupo Parlamentario de Morena, Rubén Terán Águila, reconoció el profesionalismo que realizaron las profesionales en dichos órganos técnicos, Karla Daniela de Anda Flores y Martha Aguila Cuahtlapantzi.

“Quiero reconocer el trabajo que realizaron las profesionales en la dirección jurídica como en la dirección de comunicación social, sin lugar a dudas, y lo digo con conocimiento de causas, iniciamos una legislatura con muchas limitantes y se sacaron los trabajos. En lo particular puedo decir que no se perdió durante un año y más, ni un solo asunto jurídico, que no recibió un revés esta Legislatura, gracias a la pericia de quienes presidieron este Congreso, en diversos momentos pudimos sacar adelante muchos nombramientos, que hoy, ya están en funciones para el bien del Estado”, expresó.

En su intervención, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, destacó que ambas servidoras públicas en todo momento demostraron un trabajo impecable, profesional y comprometido con esta Soberanía, por ello, aclaró que su remoción corresponde completamente a circunstancias políticas.

Abogada y periodista de intachable reputación, mujeres profesionistas, que se han enfrentado a miles de desafíos que esta sociedad impone a quienes desean superarse y hacer cosas diferentes, se les brindó el mejor de los éxitos en los proyectos profesionales y personales venideros.

Asimismo, las y los legisladores resaltaron los avances obtenidos en la LXIV Legislatura en materia jurídica y de imagen institucional, ya que desde hace más de tres legislaturas no se había observado un manejo correcto.

De acuerdo a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, es una atribución de este Congreso tanto el nombramiento como la revocación de sus empleados, en los términos que se establezca en la normatividad aplicable.

Noticias

Síguenos en redes