Diputados de Morena presentarán un mayor número de propuestas en nuevo periodo



Juana Martínez/Local

El Grupo Parlamentario de Morena será la fuerza política al interior del Congreso del Estado que presentará un mayor número de iniciativas para el segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al segundo año legislativo.

En total, la bancada del partido guinda presentará 29 iniciativas en las que se incluyen el proyecto de decreto por el que se otorgar la ciudad de San Pablo del Monte, municipio de la misma denominación, Tlaxcala el carácter de Capital del Estado de Tlaxcala, durante el día cinco de mayo del año dos mil veintitrés, en conmemoración del CCLX aniversario La “Batalla de San Pablo del Monte”, acontecida durante la segunda intervención Francesa.

Asimismo, los morenistas presentarán la Ley de Desarrollo Metropolitano para la zona Metropolitana Puebla-Tlaxcala y la creación del Instituto de Planeación Municipal en la Administración Pública Municipal.

En el plan de Morena también destacan la creación del Instituto de Planeación Municipal en la Administración Pública Municipal y la expedición de la Ley para la prevención y el tratamiento de la violencia Vicaria en el Estado de Tlaxcala.

Por otra parte, los grupos parlamentarios del PT y del PVEM, presentarán cada uno 10 iniciativas, en las que se destaca reformas para fortalecer las acciones encaminadas a dar cumplimiento a la Alerta de Violencia de Género contra la Mujer.

El PRI presentará nueve iniciativas, el PAC seis, el PAN cinco, el PANALT y el PRD cuatro cada uno, FMX tres y el PEST dos iniciativas.

Noticias

Síguenos en redes