Instituto para devolverle al pueblo lo robado será una realidad en Tlaxcala



M. Hernández

A través de una iniciativa enviada al Congreso, el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros propuso crear el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Así lo informó el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, quien afirmó que esa institución servirá para que todos los bienes incautados por la comisión de algún delito, sean utilizados para otorgar beneficios a la sociedad.

Reconoció que no tienen con exactitud el tipo ni el número de bienes que han sido recuperados y mucho menos la cantidad que éstos representan.

“A través del Poder Judicial hay varios bienes que muchos quedan bajo la custodia del Poder Judicial, y muchas veces la verdad es que esos bienes tienen que salir a un remate que emite el mismo Poder Judicial”, añadió.

Eso sí, dijo que el mayor número de bienes corresponden a predios que han quedado bajo un albacea por las resoluciones judiciales.

También dijo que fue enviada otra iniciativa preferente que tiene que ver con reformas a la Ley del Bienestar, ambas iniciativas deberán ser ponderadas por los legisladores locales durante el inicio del actual periodo de sesiones.

Noticias

Síguenos en redes