Pide PRD no “echar la bolita” a municipios y responsabilizarse por la seguridad



M. Hernández

Luego que el secretario de gobierno Sergio González Hernández señaló que los acontecimientos en Calpulalpan y Apizaco no fueron por falta de capacitación en los protocolos de actuación en la policía municipal, el líder perredista Julio César Pérez González dijo que deben dejar de echarle la culpa a los municipios.

Y por el contrario, el estado de asumir su parte de la responsabilidad, ya que a nivel estatal, Tlaxcala ocupa el tercer lugar a nivel nacional en linchamientos según datos de la organización Causa Común.

“Sin lugar a dudas, quien es responsable de la política interna de este estado, debería generar estrategias y tirarle línea al recién llegado secretario de seguridad, para que se ponga a trabajar y a dar respuestas acordes a la situación que golpea a la entidad”, comentó.

Señaló que es irresponsable que el gobierno quiera responsabilizar en su totalidad a los municipios ya que ellos deben dotar de los medios necesarios para realizar su labor.

“El propio gobierno lejos de apoyar a los municipios, los culpa y responsabiliza de un problema que evidentemente sin recursos extraordinarios y sin estrategias claras, no podrán lograr los gobiernos municipales” expresó Pérez González.

Finalmente, el líder del sol azteca exhortó al secretario de seguridad, Ramón Celaya Gamboa, dar resultados contundentes y no sea otro funcionario que solamente sale a tomarse las fotos y dando discursos.

Noticias

Síguenos en redes