La moda en París causó controversia con la colección de animales de ‘Schiaparelli’

Comienza la semana de la Alta Costura y el desfile de Schiaparelli nos ha dejado a todos con la boca abierta. El director creativo de la marca, Daniel Roseberry, se ha puesto un gran reto para esta colección Primavera-verano 2023, pues ha querido salir de su zona de confort probando nuevas siluetas y técnicas.

El diseñador se ha inspirado en la Divina Comedia para poder transmitir el proceso creativo por el cual pasó, haciendo alusión al Inferno, Purgatorio y Paraíso que se mencionan y aferrándose a su propia motivación personal.«Uno no puede existir sin los otros.

Es un recordatorio de que no hay tal cosa como el cielo sin el infierno; no hay alegría sin dolor; no hay éxtasis de la creación sin la tortura de la duda.

Mi oración personal es que siempre recuerde eso, que en mis días más difíciles cuando la inspiración simplemente no venga, recuerde que ninguna ascensión al cielo es posible sin primero un viaje a los fuegos y el miedo que viene con él.»

Para coronar su colección, Roseberry diseño tres vestidos en donde exaltó el talento y trabajo de los artesanos para formar con hule espuma y otros materiales la cabeza de un león, un lobo y un leopardo, que en la Divina Comedia representan la lujuria, la soberbia y la avaricia.Los invitados también dieron de qué hablar.


Como cualquier desfile de Schiaparelli, el look que eligen los invitados es casi tan importante como los diseños que se ven en la pasarela, y en esta ocasión, fueron dos las celebridades que lograron destacar robándose el reflector: Kylie Jenner y Doja Cat.

La primera decidió llevar precisamente uno de los diseños de la colección. El del león. Desatando polémica, pero también captando todos los flashes, pues no podemos negar que portó el diseño con estilo y elegancia. Además de un beauty look y un peinado totalmente acertados.

Por su parte, Doja Cat impactó con un total look rojo. Y cuando decimos total look, lo decimos en serio, pues la cantante optó por un body print además de la ropa, para no dejar ni un espacio que no fuera rojo. Lo más impactante de su look fueron los 30 mil cristales Swarovski distribuidos en su cuerpo, lo que le daba el toque futurista y surreal

Noticias

Síguenos en redes