REFUGIO TEMPORAL DE IXTACUIXTLA ES ADECUADO PARA PERSONAS EN SITUACIÓN MIGRATORIA: CEPC



*También los que encuentran en todo el estado

Ante la localización y rescate de 233 personas extranjeras que fueron trasladadas al refugio temporal del municipio de Ixtacuixtla, el gobierno del estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó, que dicho refugio se encuentra habilitado y adecuado para que las personas pernocten hasta que la autoridad pertinente defina su situación migratoria.

Desde el sábado pasado, el Instituto Nacional de Migración (INM), delegación Tlaxcala, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), determinó trasladar a las 233 personas al refugio temporal, donde se realizó un registro y se verificó el estado de salud de cada una de las personas.

Personal de la CEPC realizó la verificación del refugio, a fin de comprobar que las instalaciones de salidas de emergencia, luz, gas, ventilación y servicios sanitarios fueran las adecuadas. Con lo anterior, se constató que el centro de captación se encuentra habilitado y funcionando al 100 por ciento.

En ese sentido, la CEPC indicó que además de este inmueble, los refugios temporales que hay en la entidad se encuentran habilitados para el resguardo de los ciudadanos que así lo requieran.

Los refugios se encuentran en las instalaciones del DIF municipal de Apetatitlán, el albergue del DIF en Tlaxcala capital, el salón de usos múltiples de la presidencia de Acuamanala, las instalaciones de la Casa de Piedra en San Pablo del Monte, así como en los auditorios municipales de Contla, Chiautempan, Tepeyanco, Santa Isabel Xiloxoxtla, La Magdalena Tlaltelulco, Tetlanohcan, Teolocholco, Mazatecochco, Papalotla y Tenancingo.

Los refugios se encuentran preparados desde el inicio de la temporada invernal y seguirán así para la siguiente temporada de lluvias, además que son permanentes ante una contingencia para el Plan Popocatépetl y en caso de ameritarlo se aplicará el Plan DN-III, otorgando refugio a las familias de la entidad.

Asimismo, se recuerda a la ciudadanía que la CEPC y la Red Municipal trabajan los 365 días del año para atender emergencias y salvaguardar la integridad de las personas; en caso de necesitar algún refugio temporal, deberán acudir de inmediato a la presidencia municipal de su demarcación para su atención y de tener una emergencia llamar al 911.

Noticias

Síguenos en redes