– Desde el domingo y hasta el próximo jueves, el frente frío 27 azotará en Tlaxcala alterando la temperatura.
J. Molina
El país apenas está sufriendo estragos en su clima por el frente frío número 2 y aún así, la próxima helada a causa de diversos fenómenos climáticos se avecinan y ya se sienten en algunas entidades federativas desde el pasado domingo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En el seguimiento diario a las temperaturas del considerando mes más frío del año, el SMN alertó que, desde el pasado domingo al país ingresó el frente frío 27, esto en conjugación con el número 26 que recientemente había sido detectado.
El nuevo frente frío se sintió desde la noche del domingo y la madrugada del lunes, presentado en algunas entidades bajas temperaturas, lluvias, posible caída de nieve y ventiscas.
En Tlaxcala, el nuevo frente frío que ingresó el domingo con temperaturas de -5 a 0 grados centígrados perdurará hasta el próximo jueves, con afectaciones similares en Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas y Veracruz.
Con ello, la última semana completa de enero del 2023 tendrá un inicio de actividades (lunes) más gélido que en otras ocasiones a nivel país, pues al menos en 15 entidades las temperaturas descenderán incluso hasta los -18 grados bajo cero, una de las temperaturas más bajas en lo que va del 2023.
Para el día lunes en Tlaxcala, la temperatura tendrá su decremento durante la mañana, con espera de que en la tarde la temperatura se regularice, pero que vuelva a descender en la tarde noche. Mientras, que el martes en la entidad, las zonas rurales presentarán de -5 a 0 grados al igual que Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz.
En tanto, el miércoles, el SMN pronosticó que se mantendrán las mismas temperaturas antes expuestas en zonas montañosas de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.
El jueves, finalmente, la temperatura de -5 a 0 grados aumentará en Tlaxcala y en más entidades: Aguascalientes, Coahuila, Estado de México Guanajauto, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.