Usuarios de PayPal podrían ver comprometidos sus datos personales

Los cibercriminales buscan formas de vulnerar la seguridad de las plataformas presentes en los celulares o dispositivos móviles de las personas, por lo que mantener verificadas y activas las formas de comprobación de la identidad de cada una es útil para evitar las filtraciones de datos, el robo de credenciales o de dinero.

Una de las formas que tienen los cibercriminales para infiltrarse es intentar adivinar la contraseña de acceso a cuentas de aplicaciones, por lo que es preferible en el caso de tener varios perfiles en distintas plataformas es mantener estas claves diferentes entre sí. De esta manera se previene que el ataque a una de ellas genere la caída de otras.

En el caso de PayPal, la aplicación financiera que permite el pago ahorro de dinero, los delincuentes virtuales tienen su propio método para infiltrarse en los perfiles de las personas y consiste en introducir diferentes nombres de usuarios hasta identificar cuáles de ellos son reales para luego adivinar la contraseña.

Cibercriminales llegaron a vulnerar la seguridad de aproximadamente 35.000 cuentas de la aplicación. (foto: ESAN)Cibercriminales llegaron a vulnerar la seguridad de aproximadamente 35.000 cuentas de la aplicación. (foto: ESAN)

Este tipo de ataque que puede considerarse una “embestida” pues en realidad no intentan conseguir la contraseña de las cuentas por medio de estafas o campañas de phishing, sino que se trata únicamente de una práctica de ensayo y error, por lo que la verificación adicional que pueden realizar los criminales para ganar acceso a las cuentas y aprovecharse de los fondos que las personas tienen acumuladas en cada una de ellas.

Cibercriminales consiguen acceso a cuentas de PayPal

Si bien una contraseña actúa como obstáculo para que los usuarios puedan proteger el contenido de sus cuentas y se pueda contar con una autenticación de dos factores, un grupo de cibercriminales consiguió infiltrarse en un total de 35.000 cuentas reales de PayPal durante el último mes y tuvieron el acceso libre para aprovechar el dinero guardado en esta plataforma.

Según la página web de TheStreet, la aplicación llegó a contactar con aproximadamente 34.942 clientes de su plataforma que fueron víctimas de esta vulneración para ayudarlos a proteger sus perfiles de nuevas situaciones como esa, que tardó más de 10 días en descubrirse pues ocurrió entre el 6 y el 8 de diciembre y fue detectada recién hasta el 20 de ese mes.

PayPal permite que las personas activen la verificación de doble factor para aumentar la seguridad de sus cuentas. REUTERS/Thomas White/Illustration//File Photo/File PhotoPayPal permite que las personas activen la verificación de doble factor para aumentar la seguridad de sus cuentas. REUTERS/Thomas White/Illustration//File Photo/File Photo

Noticias

TELEFONO ROJO

POR JOSE UREÑA La alianza Va por México se zancadillea sola Parece un juego contra sí misma. Una

Leer más »

EL CRISTALAZO

POR RAFAEL CARDONA La vida como rencilla; la arena del mundo Inferior en notoriedad al pleito anterior, en

Leer más »

Síguenos en redes