Alfonso Cuarón volverá a buscar un Oscar con “Le pupille”

Cuatro años después de haber arrollado en la ceremonia del Oscar con “ROMA”, el cineasta Alfonso Cuarón volverá a buscar uno en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción como productor de “Le pupille”.

La historia sigue a un grupo de chicas de un internado católico antes de la Navidad, en una época de guerra y escasez.

En sus vitrinas Cuaron tiene los premios de la Academia a Dirección (“ROMA” y “Gravedad”); Edición (“Gravedad”) y Fotografía (“ROMA”).

Alfonso nació en la ciudad de México en 1961 y de niño, jugaba a los soldaditos, ahí se dio cuenta que una historia tenía principio, desarrollo y final.

Un día que salió de la escuela se encontró una estrella, de ésas que se pegan en la frente. Se la puso y cuando llegó a casa, su mamá lo trató bien. Ahí se dio cuenta que los reconocimientos servían de algo.

Gustaba asistir a los extintos cines Gloria y Estadio donde se pasaba gran parte del día. Su primera cámara la tuvo a los 11 años y, ya entrada la adolescencia, el cabello largo y su aspecto hippie era mal recibido por los vecinos.

Cuando iba a restaurantes gustaba pedir platillos exóticos, recuerda su hermano, el escritor Carlos Cuarón, pues podía pedir cerebro de mono como sopa, ante la sorpresa de todos.

Noticias

Síguenos en redes