Alfonso Cuarón volverá a buscar un Oscar con “Le pupille”

Cuatro años después de haber arrollado en la ceremonia del Oscar con “ROMA”, el cineasta Alfonso Cuarón volverá a buscar uno en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción como productor de “Le pupille”.

La historia sigue a un grupo de chicas de un internado católico antes de la Navidad, en una época de guerra y escasez.

En sus vitrinas Cuaron tiene los premios de la Academia a Dirección (“ROMA” y “Gravedad”); Edición (“Gravedad”) y Fotografía (“ROMA”).

Alfonso nació en la ciudad de México en 1961 y de niño, jugaba a los soldaditos, ahí se dio cuenta que una historia tenía principio, desarrollo y final.

Un día que salió de la escuela se encontró una estrella, de ésas que se pegan en la frente. Se la puso y cuando llegó a casa, su mamá lo trató bien. Ahí se dio cuenta que los reconocimientos servían de algo.

Gustaba asistir a los extintos cines Gloria y Estadio donde se pasaba gran parte del día. Su primera cámara la tuvo a los 11 años y, ya entrada la adolescencia, el cabello largo y su aspecto hippie era mal recibido por los vecinos.

Cuando iba a restaurantes gustaba pedir platillos exóticos, recuerda su hermano, el escritor Carlos Cuarón, pues podía pedir cerebro de mono como sopa, ante la sorpresa de todos.

Noticias

TELEFONO ROJO

POR JOSE UREÑA La alianza Va por México se zancadillea sola Parece un juego contra sí misma. Una

Leer más »

EL CRISTALAZO

POR RAFAEL CARDONA La vida como rencilla; la arena del mundo Inferior en notoriedad al pleito anterior, en

Leer más »

Síguenos en redes