IberCultura Viva ofrece 96 becas para posgrado en Políticas Culturales de Base Comunitaria

Con el objetivo de apoyar la formación académica de personas vinculadas con las organizaciones culturales comunitarias, pueblos originarios, indígenas y afrodescendientes, el programa IberCultura Viva publicó la convocatoria de 96 becas para ser parte en 2023 del Curso de Posgrado Internacional en Políticas Culturales de Base Comunitaria.

El posgrado se impartirá en el campus virtual de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Argentina) de abril a diciembre de 2023; las y los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 15 de febrero, llenando el formulario que está disponible en la página webhttps://mapa.iberculturaviva.org/oportunidade/230/

Las 96 becas serán repartidas equitativamente entre los 12 países participantes en IberCultura Viva: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

IberCultura Viva es un programa de cooperación técnica y financiera entre gobiernos, presidido por México, a través de la Secretaría de Cultura federal, con el objetivo de promover y fortalecer la diversidad cultural a través de la realización de políticas públicas y el desarrollo de acciones culturales en Iberoamérica.

Las y los participantes deberán ser personas que trabajan en organismos públicos de cultura, que se dedican a la gestión cultural o son miembros de organizaciones culturales de base comunitaria o de pueblos originarios; además, en el caso de México, es indispensable presentar el comprobante de registro en Telar (Registro Nacional de Espacios, Prácticas y Agentes Culturales).

Durante las sesiones se abordarán nociones teóricas sobre procesos culturales contemporáneos, proponiendo un amplio marco teórico sobre sus distintas teorías y los debates actuales en torno a ellos, con especial atención en las culturas iberoamericanas. Además de aprender estrategias para la gestión, planificación, monitoreo y evaluación de políticas públicas culturales específicas para el trabajo en comunidades.

Dichos contenidos serán distribuidos en seis módulos, para un total de 26 clases y foros de diálogo, debate e intercambio de ideas y experiencias en torno a los temas tratados se publican de modo virtual una vez por semana.

Noticias

Síguenos en redes