Inician investigaciones para proceder a la destitución del alcalde de Xicohtzinco



Juana Martínez/Local

En recientes declaraciones el diputado Jaciel González Herrera, informó que la comisión de Finanzas y Fiscalización que el preside, inicio con el análisis del dictamen para conformar un consejo fiscalizador en Xicohtzinco.

Expuso que las investigaciones para corroborar el desvío de recursos denunciados por los pobladores del municipio, están a cargo del diputado Bladimir Zainos Flores, quien fue nombrado por la comisión como el ponente.

Señaló que el Congreso actuará conforme a la ley en caso de corroborarse las pruebas, mismas que ya han sido evidenciadas por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

Por lo anterior, aseguró que los integrantes de la 64 Legislatura no dudarán en proceder para desaparecer el ayuntamiento de Xicohtzinco y conformar un Consejo Municipal que se haga cargo del manejo de los recursos.

González Herrera se dijo confiado de que será en este segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año legislativo cuando se de un resolutivo final sobre el caso Xicohtzinco.

Noticias

Síguenos en redes