Tras meses de resistirse: alcalde de Quilehtla cumple sentencia del TET



J. Molina

Después de varios meses de negarse a cumplir con una sentencia dictada en su contra, el alcalde de Quilehtla, Leonardo Flores Grande, aceptó atender con cabalidad lo dictado por el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) tras dar resolutivo a un expediente promovido por exregidores de la localidad.
Todo esto, quedó asentado en el expediente TET-JDC-478/2021 que fue promovido por los exregidores, quienes denunciaron no recibir sus ratificaciones de fin de año correspondiente al 2020 y lo alusivo al 2021.
Sin embargo, luego que el TET fallara a favor de los quejosos, el alcalde, en octubre del año pasado intentó impugnar y dejar sin validez al resolutivo del órgano electoral, al presentar la situación ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con sede en la Ciudad de México.
Sin embargo, la Sala Regional del TEPJF declaró que la queja del edil estaba fuera de sus funciones como autoridad jurisdiccional, por lo cual, nuevamente el TET detalló que Leonardo Flores Grande seguía sin cumplir con la sentencia a favor de los quejosos.
Luego de estos hechos, el TET, advirtió al munícipe que el incumplimiento de la sentencia lo haría acreedor a una medida de apremio, lo que orilló al alcalde a por fin cumplir con lo solicitado.
Fue el 16 de diciembre del pasado año, cuando Flores Grande cumplió con el pago a los quejosos, lo cual, al ser revisado por el TET fue calificado como cumplimiento, por lo cual cerraron el expediente.

Noticias

Síguenos en redes