Congreso alista comparecencia de funcionarios; ya hay dos confirmados



Juana Martínez/Local

El Congreso del Estado ya se encuentra en la antesala de lo que serán las comparecencias de 10 funcionarios del gobierno del estado con motivo de la glosa del primer informe de la mandataria Lorena Cuéllar Cisneros.

De acuerdo a información proporcionada a este medio, si no existen cambios de última hora, será la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán, la que dé inicio a esta serie de comparecencias el próximo lunes 30 de enero.

Asimismo, se tiene previsto que el 3 de febrero acuda a explicar lo hecho por su dependencia durante un año de gobierno, el titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Alfonso Sánchez García.

Cabe destacar que ambos funcionarios serán duramente cuestionados por el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria, quien en tribuna ha denunciado diversas irregularidades en su actuar.

Pese a que los diputados de Morena buscan disfrazar las comparecencias tachándolas de mesas de trabajo, Cambrón Soria ya adelantó que otro de los funcionarios a los que les señalará en cara su mal actuar será a la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Josefina Rodríguez Zamora.

La comparecencias se realizarán del 30 al 10 de febrero de manera privada en las instalaciones del Congreso del Estado.

Noticias

Síguenos en redes