Conmemora Diputada Lupita Cuamatzi 38 aniversario del COBAT 12

·         Presentaron el folleto “Antecedentes Históricos del Plantel 12”

La legisladora Lupita Cuamatzi Aguayo, integrante de la LXIV legislatura, del Congreso del Estado, fue anfitriona del evento conmemorativo del 38 aniversario, de la fundación del plantel 12 de Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT), perteneciente al municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

 Durante el desarrollo de este evento, se reconoció la capacidad de gestión de las y los pobladores, que fueron partícipes en motivar la construcción de este recinto educativo, así como de quienes han aportado al mejoramiento de las instalaciones, que por años han albergado a estudiantes tlaxcaltecas.

 Con la finalidad de compartir la historia que ha marcado la trayectoria de este plantel, se realizó la presentación del folleto informativo “Antecedentes Históricos del Plantel 12”, en el que se establece una remembranza de los hechos más importantes de esta institución, sus colaboradores y testigos principales en la construcción, así como los grandes logros de las y los estudiantes que se han cultivado en él.

 La legisladora Lupita Cuamatzi Aguayo, puntualizó que la publicación de este folleto, además de motivar el reconocimiento de quienes aportaron a la educación de las juventudes, también servirá como un medio que permita recaudar fondos, para dar seguimiento a los trabajos de restauración y mantenimiento de algunas áreas de dicha institución.

 De igual manera, reafirmó su compromiso para seguir aportando, desde el ámbito de sus competencias, a favor de la educación y en beneficio de las y los jóvenes tlaxcaltecas, al tiempo que reconoció ser orgullosamente egresada de COBAT.

  Finalmente, Lupita Cuamatzi, exhortó a las y los estudiantes a no abandonar su educación y puntualizó que el Congreso se encuentra abierto para escuchar sus necesidades y darles seguimiento, por lo que pueden tener la confianza y el acercamiento con las y los integrantes de esta legislatura.

 A este evento asistió el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala, Darwin Pérez y Pérez; la coordinadora sectorial de zona III, Victoria Morales Cortés; el presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, David Martínez del Razo; el presidente de la Sociedad de Geografía, Historia, Estadística y Literatura del Estado de Tlaxcala, Omar Zacatelco Sánchez y el director del plantel 12, Jorge Fernando Martínez Meza.

Noticias

Síguenos en redes