En puerta desabasto de gasolina por protesta de sindicalizados de Pemex

 

M. Hernández

La protesta realizada por trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), toma fuerza y se espera que en breve afecte a la entidad tlaxcalteca.

En Puebla, el desabasto de gasolina ya se percibe en al menos seis estaciones, que sufren falta de combustible.

De acuerdo con Luz María Jiménez Almazán, presidenta de la asociación civil Gasolineros Unidos de Puebla y Tlaxcala, consideró que las perdidas económicas para el sector aún no se pueden dimensionar.

Por lo que pidió la intervención de las autoridades estatales y federales para evitar una crisis en la distribución de la gasolina a las 500 estaciones instaladas en la región.

“Hay antecedentes de que existen problemas en el sindicato y lo han desatendido y si continúan las autoridades con esa actitud indiferente habrá una verdadera crisis de desabasto”, comentó.

Las demandas de integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm), son equipos de protección y ropa de trabajo, así como medicamentos y ambulancias en cada centro de trabajo.

Es de señalar que tan solo en Puebla, ya hay pipas que provienen de Veracruz que están detenidas y sin descargar estas protestas.

Por lo que no se descarta que en breve la problemática llegué a las estaciones de Tlaxcala al sumarse a estás exigencias, propiciando un problema de desabasto a mediano plazo.

Noticias

Síguenos en redes