Eligen a Emmanuel Ávila como nuevo presidente del ITE



M. Hernández

Durante la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), se designó al nuevo presidente del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Fue así que la comisión de vinculación con los organismos públicos locales electorales (OPLES) propuso a Emmanuel Ávila González y Edith Salazar de Gante, como candidatos a ocupar la titularidad de este organismo autónomo.

Resultando elegido Ávila González, quien por siete años será el nuevo representante del ITE.

Cabe señalar que anteriormente ya se había desempeñado en distintas funciones dentro del Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante esta sesión, la consejera Electoral, Dania Paola Ravel Cuevas agradeció el trabajo de Juan Carlos Minor, como presidente provisional del instituto tras la salida de Elizabeth Piedras.

“El proceso previsto, permitió que en cada etapa cada aspirante participara en igualdad de condiciones, bajo condiciones de imparcialidad y no discriminación”, comentó Ravel Cuevas.

Noticias

TELEFONO ROJO

POR JOSE UREÑA Cárdenas, AMLO, Robles y candidaturas por consigna ¿Qué, no son estos los que le dieron

Leer más »

EL CRISTALAZO

POR RAFAEL CARDONA Complicidades, propaganda y rencillas Si alguien se toma la molestia de revisar las funciones legales

Leer más »

Síguenos en redes