Pide TSJE a alcaldes faltantes designar a jueces municipales para rendirles protesta



J. Molina

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Mary Cruz Cortés Ornelas, resaltó que aún hay alcaldes que no han designado a un profesional del derecho que pueda ejercer el cargo de juez municipal y contar con el nombramiento del Poder Judicial.


En recientes declaraciones y sin decir una cifra exacta, la magistrada informó que, hasta hace unos días 33 jueces municipales ya habían tomado protesta ante el Pleno del TSJE, pero, que aún hay una cifra que sigue sin ser nombrados cómo auxiliares de la administración de justicia.
Cortés Ornelas confirmó tener conocimiento de abogados que ya ejercen el cargo de jueces sin siquiera haberse presentado ante el Pleno del Poder Judicial, por lo cual, invitó a dichas personas a acudir, presentar sus documentos y seguir el protocolo correspondiente.


Agregó que, por parte del Poder Judicial no existe un plazo máximo en que los alcaldes y los jueces tengan que hacer lo propio para obtener su nombramiento ante el Tribunal, pero, acotó que es importante que desde los municipios se cumpla con dicha disposición.
Finalmente, la presidenta subrayó que muchas veces, los abogados no pueden ser agregados como jueces al faltarles algún requisito o por ni siquiera haber iniciado con su proceso.

Noticias

Síguenos en redes