Trabaja STyC en programa de Economía Solidaria

 

Juana Martínez/Local

Ignacio López Sánchez, titular de la Secretaría de Trabajo y Competitividad (STyC), dio a conocer que este año se pondrá en marcha en Tlaxcala acciones que generaran mejoras continuas a las condiciones laborales, las cuales se suman a las decretadas a nivel nacional.

El funcionario estatal aplaudió lo hecho por el gobierno federal Respecto a las políticas que han mejorado las condiciones de vida de los trabajadores.

En el de sentido consideró importante que a nivel local se implementen programas que permitan fortalecer las relaciones entre los trabajadores y empleadores a fin de que las nuevas conquistas laborales no sea objeto de discrepancias entre el sector patronal y obrero.

“Nosotros estamos buscando seguir avanzando, estamos empezando a trabajar un programa, para que haya una mejor disposición de los empresarios como de los trabajadores para que se hagan vínculos de colaboración de entendimiento y de comprensión”, comentó.

Explicó que parte de los programas que se pondrán en macha para mejorar las condiciones laborales incluyen aspectos culturales, salud, recreación, además de implementación de estrategias para que permitan la reducción de horas y acomodo de horarios sin afectar la producción.

“Estas cosas de los incrementos salariales y de vacaciones va a tener que seguir desarrollándose. Esto no acaba aquí, esta empezando esta nueva dinámica de fortalecimiento de relación entre los empresarios y los trabajadores”, puntualizó.

Noticias

Síguenos en redes