J. Molina
Autoridades del municipio de Puebla, de manera infundada ordenaron la realización de una obra en un espacio perteneciente a Tepexco, pertenenciente al municipio de San Pablo del Monte, esto, desde el pasado 11 de enero.
Ante este hecho, autoridades de San Pablo del Monte procedieron a la clausura de la obra, pues se trata de una obra gubernamental foránea que invade espacio perteneciente a Tlaxcala.
Cabe mencionar, que según testimonios de las autoridades de San Pablo del Monte, tuvieron acercamientos con sus pares de Puebla, para arreglar la situación y llegar a acuerdos que beneficien a ambas demarcaciones.
No obstante, también se sabe que, presuntamente las autoridades poblanas se negaron a colaborar con San Pablo del Monte y, según información “le prohibió a los ciudadanos de dicha localidad llegar a un acuerdo con autoridades municipales de San Pablo del Monte”.
Ante ello, el alcalde de San Pablo del Monte y de la comunidad afectada dejaron en claro que no se cerrarán a diálogos para que las autoridades poblanas y ellos lleguen a acuerdos, en éste y otros aspectos, pues recordar que, en otras ocasiones, policías de Puebla han tenido que ser retirados de la entidad por operar sin autorización.