J. Molina
Luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) eligiera a Emmanuel Ávila González como nuevo presidente del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), el partido Fuerza por México (FxM) en Tlaxcala, pidió al recién nombrado titular del órgano local priorizar la defensa de la democracia.
El presidente de FxM Tlaxcala, Luis Vargas González, primeramente celebró que elmITE por fin cuente con un presidente legal, pero, pidió que éste trabaje de la manera que el órgano ha actuado para que la democracia en la entidad se sostenga y evolucione en pro de la ciudadanía.
También, que Ávila González debe ser “un guardián de la democracia” en Tlaxcala, por ende, lo encominó a trabajar y conducirse con apego a la legalidad e imparcialidad, características del Instituto que no deben olvidarse.
Mientras tanto, resaltó que FxM Tlaxcala tiene completa disposición para reunirse con el nuevo presidente del ITE para trabajar por la entidad, a lo cual, llamó a las otras fuerzas políticas a sumarse a dicha iniciativa.
Cabe mencionar, que Emmanuel Ávila González, apenas el miércoles fue nombrado como titular del ITE, cargo que ocupará los próximos siete años, en tanto, Carlos Minor Márquez, quien era presidente provisional del órgano, regresará a su cargo en la Secretaría del instituto.