LLEGARÁ EL PROGRAMA “BICITEANDO TLAXCALA” A LUGARES NATURALES EN IXTENCO



*Es parte de la estrategia gubernamental enfocada a reducir el sedentarismo

Con el objetivo de fomentar un estilo de vida saludable, el gobierno del estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), convoca a las y los ciclistas aficionados a realizar un recorrido el próximo domingo 5 de febrero frente a la presidencia municipal de Ixtenco, para conocer los paisajes que ofrece este municipio.

Los destinos que están contemplados para esta travesía son los cascos de las haciendas de San Antonio y San Cristóbal, posteriormente la siguiente parada será el cerro Xalapasco, un volcán inactivo que se sitúa en esta localidad.

Los participantes deberán contar con bicicleta preferentemente de montaña en buen estado, además de llevar equipo para su seguridad; para adolescentes mayores de 12 años, serán acompañados por un adulto; asimismo, a partir de 15 años también podrán participar.

La cita es a partir de las 7:00 horas, el registro es de forma presencial; no obstante, la dependencia informó que habrá un registro en línea por medio de la página y redes sociales del IDET. El evento contempla una duración de aproximadamente cuatro horas.

El banderazo de salida se realizará a las 8:00 de la mañana, por lo que se les solicita de la manera más atenta su puntualidad. Se obsequiará un presente a los primeros 200 asistentes. Este lugar es el primero de los destinos que visitará el programa, el cual tiene el objetivo de promover el turismo sustentable por medio del uso de la bicicleta.

En este sentido el paseo contará con puntos de hidratación para el público que participe, así como resguardo por parte del municipio.

Para mayor información, comunicarse a las oficinas de la dependencia al teléfono 241 412 0838 y 241 412 05 95, o bien contactarlos a través de redes sociales del IDET.

Noticias

Síguenos en redes