El motivo por el que los productos de Apple inician con una ‘i’

Además de sus avances tecnológicos, Apple se ha caracterizado por tener una fuerte presencia en la publicidad con la que los vende, y una de sus insignias es la ‘i’ antes del nombre de cada dispositivo o servicio.

Quizás muchos piensen que esa letra signifique ‘inteligente’, haciendo referencia al avance del producto, pero en realidad este no es el motivo de su presencia, que se remonta a 1998 cuando Steve Jobs anunció la primera iMac.

El origen de la ‘i’ en Apple

Desde su nacimiento, la empresa enfocó gran parte de sus esfuerzos al mercado casero y a desarrollar software y hardware diferencial. Con la llegada de la Macintosh en los 80 consolidaron su éxito y se posicionaron como un competidor a futuro, en una era en la que el internet aún estaba lejos de ser la base de la computación.

A finales del siglo XX llegaría el cambio para esta industria y ese sería el impulso para la aparición de esta letra en todos los dispositivos de la compañía.

Así nace la letra 'i' como símbolo de la empresa en sus productos.Así nace la letra ‘i’ como símbolo de la empresa en sus productos.

Durante la presentación de la iMacJobs habló de cuatro características fundamentales del producto: “internet, individual, instruir, informar e inspirar”, y por ese motivo se decidió poner la vocal antes del nombre del computador que resumía el nombre de la primera computadora casera de la compañía lanzada en los 80.

Parte de las características de este computador eran una pantalla de 15 pulgadas, 32 MB de memoria estándar, 4 GB de almacenamiento en disco, una unidad de CD-ROM de 24x, un puerto Ethernet de 100 Mb, un módem de 33,6 Kb y un IrDA de 4 MB. Además, de presentar un diseño muy diferente a lo que estaba en el mercado, con varios colores y un estilo futurista para la época.

Sin embargo, el cofundador de la empresa luego enfatizó en que la ‘i’ no tenía un significado específico, que era simplemente un pronombre personal, ‘yo’ en inglés, y que también era una manera de acercar a los empleados con lo que hacía la marca en ese momento.

Al final, el uso de esta palabra en otros productos, como iPhone o iPad, non tiene un significado en concreto y es más bien una puerta abierta a todas las opciones que pueden ofrecer y las libertades que pretende mostrar la empresa.

Así nace la letra 'i' como símbolo de la empresa en sus productos.Así nace la letra ‘i’ como símbolo de la empresa en sus productos.

Noticias

Síguenos en redes