Meta está desarrollando nuevas funciones exclusivas para miembros de su plataforma de realidad virtual Horizon Worlds, que está dedicada a la socialización de personas por medio del metaverso usando avatares virtuales en mundos digitales seleccionados.
Los mundos virtuales exclusivos serán personalizados y a diferencia de los espacios públicos disponibles para cualquier usuario, estos tendrán un límite de personas que puedan ingresar a ellos. La compañía de Marc Zuckerberg, configuró el límite a 150 miembros de manera simultánea, además de 25 visitantes invitados a estos espacios personales.
Según el blog de Oculus, parte de los productos de la compañía, las experiencias de mundos virtuales exclusivos estará disponible en forma de prueba alfa (aún más reducida que una prueba beta) a la que solo pueden acceder creadores de confianza a mundos personalizados por ellos.

“Los creadores podrán dar acceso exclusivo a seguidores VIP, crear un espacio dedicado para mostrar su diseño a la comunidad de creadores, clubes de lectura, juegos, grupos o pasar el rato”, indica la publicación del blog de Oculus, que además afirma que serán los creadores quienes tengan el control total de la lista de usuarios que tengan la posibilidad de estar en el ambiente virtual que crearon.
En el caso de Meta, la compañía indica que esta forma de crear experiencias con creadores de mundos virtuales forma parte de su visión para la creación de comunidades de seguidores más cercanas y empoderadas que tengan mayores beneficios al ser parte de un grupo de pago por suscripción o sistemas similares.
Por otro lado se especificó que Meta no será la encargada de la creación de una serie de normativas regulatorias o de moderación de las comunidades, sino que cada creador de mundos virtuales tendrán la posibilidad de establecer las reglas para cada espacio cerrado o exclusivo.
Se permitirá el establecimiento de un moderador que comparta esta labor con el creador, aunque esta responsabilidad es opcional y estará respectivamente ligada a la decisión del creador. Serán estos usuarios los que configuren el espacio virtual para permitir el ingreso de las personas aún cuando no se tenga la presencia del creador o del moderador responsable.
