Comparecencia de SIA fue un montaje para encubrir su incapacidad: PRD


M. Hernández

Nuevamente, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), lamentó que el Congreso local sea utilizado para encubrir los fallos de los funcionarios estatales, en esta ocasión del titular de la Secretaria de Impulso Agropecuario(SIA).

Ya que la comparecencia que tuvo lugar este miércoles, sólo sirvió como un montaje para encubrir al titular Rafael de la Peña Bernal.

El dirigente estatal del PRD, Julio César Pérez González, señaló que hubo pésima señal, mala calidad de audio, así como desorganización en la logística, lo que evidenció que se trata de un montaje y simulación de la rendición de cuentas.

“Damos total respaldo a nuestro coordinador de bancada, el diputado Juan Manuel Cambrón Soria, a quien se intentó bloquear por la morenista Cecilia Villantes Rodríguez, presidenta de la Comisión de Fomento Agropecuario, en la comparecencia para no incluirlo en la serie de preguntas al funcionario compareciente, por temor a evidenciarlos”, comentó.

El dirigente del Sol Azteca, señaló que la comparecencia demostró el cinismo del secretario al culpar a los campesinos de no generar una producción porque “ya están viejos”, además de demeritarlos y violentarlos.

“Evidenció nerviosismo, desconocimiento de cifras, contradicciones en sus propios dichos, y casaciones de existencia de delincuencia organizada, así como carencia de acciones para frenar la plaga del gusano descortezador en el Parque Nacional Malinche”.

Reiteró que el funcionario fue evasivo sobre cuestionamientos como el desvío de recursos públicos por la no contratación del Seguro Catastrófico del 2022 y hayan sido utilizados 16 millones de pesos de manera discrecional.

Ante lo expuesto, el PRD lamentó que la mayoría de la 64 legislatura, no ejercieron acciones de fiscalización real en beneficio de la población de Tlaxcala, y externó su respaldo a los diputados locales que si encararon a Rafael de la Peña Bernal, en favor de la ciudadanía y el sector agrícola.

Noticias

Síguenos en redes