Juana Martínez/Local
Jubilados y pensionados salieron nuevamente a las calles para exigir una solución a la problemática que guarda con Pensiones Civiles del Estado, institución que adeuda el pago de prestaciones y sueldo base.
En esta ocasión, los manifestantes tuvieron el respaldo de la dirigencia electa del sindicato 7 de mayo, la cual se solidarizó con sus compañeros exigiendo al gobierno del estado dará pronta solución a una problemática que lleva años.
Los inconformes comentaron que es momento de que se le haga justicia, pues por más de 20 años trabajaron en el gobierno y ya en su jubilación, no han recibido los derechos que por ley les corresponden.
Revelaron que, pese al descuento que les hacen de su pensión para aportar a Pensiones Civiles, no reciben los beneficios que debería.
Lo anterior al denunciar que hay escases de medicamentos y los servicios médicos son inexistentes para los jubilados y pensionados.
“Nos salen con el pretexto de que no hay presupuesto, después de todos estos años que estuvimos en el presupuesto, eso es una mentira, a nosotros todavía nos están descontando lo que es la aportación a Pensiones Civiles y eso no es justo”, expresaron.