El precio de las tarifas eléctricas para uso doméstico aumentará 7.2 por ciento a tasa anual durante febrero, lo que representará su mayor incremento para un mes similar desde que existen registros, según datos del portal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Durante febrero, los hogares mexicanos tendrán que pagar 0.951 pesos por cada uno de los primeros 75 kilowatts-hora ($/kWh) que consuman, cifra superior a los 0.887 pesos que se pagaban hace un año.
En caso de que tu consumo eléctrico alcance los 250 kw/h al mes, la CFE podrá clasificarte dentro de la Tarifa de Alto Consumo (DAC), que es aquella que ya no cuenta con subsidios gubernamentales.
¿Cuál será la nueva tarifa de luz en los estados?
En caso de caer dentro de esta categoría, tendrás que pagar un cargo fijo de 131.3 pesos y un cargo por energía consumida de 6.39 pesos por kilowatts-hora para la zona central del país, lo que representa un crecimiento anual de 3.2 y 2.2 por ciento, respectivamente.
Para las regiones del noroeste, norte, noroeste, sur y peninsular, los incrementos se realizarán en la misma proporción que en el centro del país.
En la CDMX, el cobro fijo para negocios ascenderá a 58.25 pesos por kw/h al mes, es decir, 15.1 por ciento superior a lo observado en febrero de 2022, mientras que el costo variable será de 3.611 pesos por kw/h, lo que representa un incremento anual de 5.2 por ciento.