Aprueban LXIV modificaciones a la Ley de Desarrollo Social para el Estado de Tlaxcala.

·         Se creará el Padrón Único de Beneficiarios, garantizando que los programas lleguen a toda la población tlaxcalteca.

Las y los integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, durante la sexta sesión ordinaria, aprobaron la iniciativa preferente con proyecto de decreto por la que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Social del Estado de Tlaxcala.

Dichas modificaciones tienen como objetivo que esta Ley se encuentre acorde a  la política nacional en la materia, bajo los principios de libertad, justicia distribuida, solidaridad, integridad, participación social, sustentabilidad, con perspectiva de género y respeto a la libre determinación de los pueblos indígenas.

En este sentido se aprobó implementar el plan de comunicación, por el cual se promoverá la distribución, visualización y difusión de los Programas de Bienestar y Desarrollo Social, con la finalidad de que la población conozca las políticas públicas implementadas en la materia.

De igual manera se estableció la creación del Catálogo de Programas de Bienestar y Desarrollo Social, así como la obligatoriedad de establecer las partidas presupuestales específicas para los programas de bienestar y desarrollo social, en el Presupuesto de Egresos del Estado y el cual no podrá destinarse a fines distintos.

Será obligación de la persona titular del Poder Ejecutivo publicar la distribución de los recursos federales, en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, que podrán ser utilizados en obras, acciones o programas en la materia.

De igual manera, será obligatorio difundir las reglas de operación de los Programas de Bienestar y Desarrollo Social y la integración de un Padrón Único de Beneficiarios, así como la emisión de programas y políticas de acción inmediata con el objeto de dar atención urgente a catástrofes, desastres naturales u otra circunstancia grave.

En ese sentido los municipios y el Gobierno del Estado deberán alinear sus Planes Municipales de Desarrollo y el Plan Estatal de Desarrollo con metas, objetivos, programas y estrategias en materia de bienestar y desarrollo social.

De esta manera se garantiza el trabajo del Poder Legislativo en coordinación con el Poder Ejecutivo, para garantizar el desarrollo de las y los tlaxcaltecas.

Noticias

Síguenos en redes