Así se puede medir el ritmo cardiaco con un celular Android

Existen diferentes maneras con las que una persona puede medir su frecuencia cardiaca, con un aparato específico, con su reloj inteligente o también con un celular, ya que con la cámara de su teléfono móvil tiene la posibilidad de realizar este ejercicio desde su hogar.

Tan solo necesitará una aplicación que probablemente el móvil ya lo tenga incorporado en su sistema. En este proceso solo tarda unos minutos y podrá asegurarse de cómo está su frecuencia cardíaca o su pulso.

Sin embargo, es importante aclarar que estos resultados no son 100% precisos, y en caso de ser necesario calcular de manera precisa y correcta su ritmo, es esencial que acuda a dispositivos médicos certificados o acudir a un doctor.

Asimismo, si necesita, saber de forma fácil este dato, lo puede realizar con esta herramienta, en la que puede tardar solo 5 minutos, en la aplicación gratuita Welltory, en la que solo va necesitar que su cámara funcione a la perfección y un flash apropiado para la ocasión.

En Play Store puede descargar está aplicación para su uso gratuito.En Play Store puede descargar está aplicación para su uso gratuito.

Cómo realizarlo

Tiene que asegurarse que la aplicación esté en su teléfono, si no, puede descargarla directamente en Play Store. Para poder medir su pulso cardiaco, tiene que utilizar una función incluida en la app Welltory. Esta es la aplicación más conocida en el campo de la salud.

Es de destacar, que también permite realizar diferentes tipos de mediciones relacionadas con constantes vitales. Primero, la aplicación le pedirá algunos datos para poder funcionar, como su edad, peso, género, entre otras cosas.

Una de las formas, es con su huella dactilar, (esto solo servirá para modelos compatibles) en el que la aplicación puede darle el resultado solo usando el lector de huellas. Sin embargo si no lo tiene, puede realizar los siguientes pasos para realizarlo:

Paso a paso

En la pantalla inicial de la aplicación, usted verá un botón de color rojo situado en la parte inferior central de la pantalla. Al presionarlo podrá empezar a realizar todo el proceso para saber su medición cardiaca en la aplicación.

Para poder medir el pulso, la aplicación le pedirá colocar su dedo índice sobre la cámara principal del dispositivo. En ese instante empezará una cuenta regresiva de cinco segundos, y ya después tendrá que mantener su dedo sobre la cámara, mientras estudia los resultados.

Cuando este realizando está acción, en la parte superior de su dispositivo podrá notar que le va mostrando su frecuencia cardiaca y al finalizar, la aplicación le generará un informe más detallado sobre cómo está su pulso, la variabilidad de su estado y otros datos que allí destacan.

En Play Store puede descargar está aplicación para su uso gratuito.En Play Store puede descargar está aplicación para su uso gratuito.

Es importante recordar que estos valores que se muestran allí no son exactos y por lo tanto, no son válidos para realizar diagnósticos médicos importantes si los necesita para algún examen médico.

Sin embargo, según la aplicación, este método está avalado por más de 25.000 estudios presentes en PubMed, puesto que sus creadores, de la University College de Londres, la Texas University y la Arizona State University estuvieron trabajando conjuntamente para que la aplicación funcionará de la mejor manera posible.

Noticias

TELÉFONO ROJO

Por José Ureña La Corte, ante la gloria o la ignominia Los ministros parten de una tradición equivocada.

Leer más »

Síguenos en redes