Benefició gobernadora a alumnos de preescolar Álvaro Obregón en SPM



M. Hernández

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, realizó la entrega de obra del preescolar Álvaro Obregón, el cual beneficio a 437 alumnos de turno matutino y vespertino.

Así como al personal docente y administrativo que consta de 31 trabajadores, agradecieron por la mejora de este espacio.

Durante el acto protocolario, el director del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Educativa (ITIFE), Miguel Piedras Díaz, detalló que esta obra consistió en la rehabilitación de los espacios de este plantel.

Dónde se colocaron mil 85meteos cuadrados de impermeabilizante, instalaron 96 luminarias LED, se realizaron trabajos de pintura, cambio de puertas, la sustitución de piso de concreto.

Remozo la barda perimetral, instalación de malla ciclónica, así como de un muro de acceso, con los respectivos portones y lámparas solares.

Este trabajo, tuvo un costo de inversión de dos millones 958 mil pesos aproximadamente.

Por su parte, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, dijo que las escuelas sufrieron afectaciones por el abandono, consecuencia de la pandemia del Covid 19, de ahí la necesidad de realizar estos trabajos de rehabilitación.

Detalló que se han rehabilitado mil escuelas en todo el estado con apoyo del ITIFE, agradeció la confianza de los padres de familia, y los directivos para acceder a los trabajos de restauración.

Recordó que no solo el nivel preescolar ha Sido beneficiado, sino también las universidades, al ya tener tres universidades hechas y dos en camino, las cuáles serán gratuitas.

Ya que su intención es que toda la educación desde nivel básico hasta el nivel superior, sea gratuita para que todos puedan acceder a ella sin restricción alguna.

Noticias

Síguenos en redes